Close
Type at least 1 character to search
Back to top
rebranding

¿Mi marca necesita un »rebranding»?

Primero tienes que tener muy claro el concepto de rebrandig:

Es básicamente el refrescamiento de una marca ya establecida. Con el rebranding se cambia el logotipo o su tipografía, el nombre de la marca, campañas publicitarias, etc.

A lo largo del tiempo una marca necesita refrescar su imagen para marcar una diferencia con su competencia o llamar la atención de su target.

¿CUÁNDO TENGO QUE HACER EL REBRANDING DE MI MARCA?

Debes hacer un rebranding si el objetivo que persigues ha cambiado, ya sea porque no has conseguido el anterior o porque quieres posicionarte de una manera diferente ante tus usuarios.

Si tu marca pertenece a un mercado en el que es muy difícil encontrar diferencias entre la competencia, es una buena idea encontrar a través de un refrescamiento posicionarte como la diferencia; por ejemplo, la empresa que tiene el mejor diseño o la que da las mejores ofertas, ect. Recuerda que la propuesta debe importarle sobretodo a tu target.

Si crees que tu marca tiene una imagen negativa es recomendable realizar un cambio desde la estrategia empresarial hasta la imagen. Si tu empresa ha sufrido una pérdida de mercado o necesitas llegar a muchas más personas de diferentes países o segmentos, lo más recomendable es hacerlo a través de un refrescamiento de marca.

El rebranding después de la tormenta: No hay mejor solución para la crisis que una nueva estrategia de marketing, ¡inténtalo!

 

El rebranding puede ser una decisión muy difícil de tomar para muchos, especialmente si estás pensando en cambiar hasta el nombre de tu marca pero, por experiencia, sigue siendo lo más recomendable en la mayoría de casos. El cambio de logo es de los más comunes y casi todas las empresas que quieren innovar lo han hecho o piensan hacerlo.

Antes de hacer un rebranding debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • No estás haciendo un cambio de imagen, estás dándole otra vida a tu marca.
  • No descuides a tu audiencia actual por querer llegar a otros usuarios, es muy importante que les des a tu público actual la importancia que se merece así que procura crear una nueva campaña que los incluya a ambos.
  • Haz un presupuesto y una lista de prioridades.
  • Es muy importante que el proyecto de rebranding de tu marca se realice por un equipo de profesionales que te ayudarán y guiarán en todo el proceso para que la nueva imagen y estrategia de tu empresa cumpla el objetivo que necesita.

 

En Los Creativos de Hawkins somos expertos en COMUNICAR lo que tu empresa ofrece, nuestro entusiasmo, nuestra precisión y la capacidad de involucrarte en tu campaña publicitaria, desde el boceto inicial hasta la finalización de la misma, hará de nuestra agencia una experiencia única.

Somos capaces de devolverle la vida que tu marca necesita a través de nuestros servicios como: Dirección artística, producción y postproducción audiovisual, motion graphics, Fx, 3D Infografía y animación, diseño e impresión de papelería, web y redes sociales, etc.

¡Contáctanos!